• Mitsubishi Motors de México cierra el mejor noviembre en ventas

    Como parte de la celebración de la constitución del quinto aniversario de la marca como filial directa de Japón en México, Mitsubishi Motors de México registró el mejor mes de ventas de la marca en 2022 con un volumen de 2,280 unidades comercializadas, registrando un crecimiento de +37% en comparación al mes previo y un incremento de +22% en el acumulado de enero a noviembre vs 2021.

  • Mitsubishi Motors de México crece +52% en sus ventas de junio

    Mitsubishi Motors de México (MMDM) dio a conocer los resultados de ventas del mes de junio 2022, en los que destaca un aumento de +52% en comparación con el mes anterior al cerrar con 1,906 unidades vendidas y una participación de mercado de 2.1%.

  • Mitsubishi Motors de México firma alianza para apoyar a las mujeres que son víctimas de violencia

    Mitsubishi Motors de México firma una alianza con el Bufete Jurídico Gratuito Social, A.C. (BJGS) con el fin de crear una campaña de conciencia social y apoyo a mujeres que buscan terminar la violencia en sus vidas y así encontrar estabilidad, tranquilidad e independencia.

  • Mitsubishi Motors de México y World Vision México apoyan a Guerrero

    En un esfuerzo conjunto por ayudar a aminorar las repercusiones del devastador huracán Otis en el estado de Guerrero, Mitsubishi Motors de México se enorgullece en colaborar estrechamente con la organización humanitaria World Vision México, poniendo a disposición unidades del modelo pick up L200 para realizar la entrega de suministros y asistencia.

  • MSC reafirma su compromiso de adoptar combustibles alternativos

    Mediterranean Shipping Company (MSC), refrenda su compromiso para fortalecer la economía azul, la preservación de los ecosistemas marinos y los caminos a seguir para la administración del clima y los océanos. Temas que van desde la restauración de arrecifes hasta combustibles alternativos para el transporte marítimo y la mejora de la recopilación de datos oceánicos.

  • Mustang: la historia del logo más icónico de la industria automotriz

    Fue en 1964 cuando la firma del óvalo azul eligió el diseño que se convertiría en una leyenda y que representaría al pony car más famoso de todos los tiempos: Mustang.

  • Navieras a nivel mundial reducen márgenes de ganancia

    Las más grandes navieras comerciales en el mundo redujeron sus márgenes de ganancia en el primer semestre de 2024, respecto a lo observado en años previos, de acuerdo con información de Martime Analytica.

  • Navieras ven alto potencial de comercio entre México y China

    Aunque la Cámara Naviera Internacional (ICS, por sus siglas en inglés) anticipa más riesgos a nivel global por las barreras al comercio, observa más oportunidades de comercio entre México y China, de acuerdo con un informe presentado.

  • Nearshoring y microrredes: Retos energéticos de México rumbo a la revisión del T-MEC

    El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) celebró su cuarto aniversario el pasado 1 de julio. Este acuerdo mantiene el marco regulatorio para la relación comercial entre los tres países y está a dos años de su primera revisión, en julio de 2026, cuando los países decidirán si extienden la vigencia por seis años más, o si realizan revisiones anuales hasta 2036.

  • Netscout lanza nueva plataforma de visibilidad sin fronteras

    Netscout Systems, INC. (NASDAQ: NTCT), proveedor líder de soluciones de gestión del rendimiento, ciberseguridad y protección DDoS, presentó su plataforma Visibility Without Borders® (VWB) para ayudar a las organizaciones a mantener el flujo de bienes y servicios al unir el rendimiento, la seguridad y la disponibilidad bajo un marco de datos común.

  • Nuvocargo ofrece el servicio financiero QuickPay que beneficia a transportistas

    Nuvocargo, la única plataforma digital todo en uno para el comercio transfronterizo entre México y Estados Unidos, la cual ofrece servicios de transporte de carga cross border, agencia aduanal, seguro de carga y financiamiento de la cadena de suministro, sigue fortaleciendo su oferta de productos financieros, ofreciendo pronto pago para transportistas. Esto significa pagos en menos de 48 horas, a diferencia de los 30-60 días habituales, por una tarifa competitiva del valor de la factura.

  • OCUPA celebra 28 años de eficiencia en el puerto de Manzanillo

    OCUPA, reconocida como un sinónimo de excelencia en servicios portuarios, conmemora otro año de compromiso y dedicación en el puerto de Manzanillo. A través de sus dos instalaciones portuarias multipropósito altamente especializadas en el manejo de contenedores, carga general y carga proyecto.

  • Olvida México el desarrollo hacia buques y autos autónomos

    Los avances tecnológicos en México hacia la conducción autónoma se han detenido en los últimos cinco años, pero a nivel global el progreso de los vehículos y buques con estas características también han sido lentos.

  • OLX Autos continúa su expansión en México con dos nuevas sedes

    OLX Autos crece ante los retos; y es que durante los últimos dos años, el sector automotriz se ha visto fuertemente afectado por diversos factores que van desde la pandemia por COVID-19, hasta el encarecimiento y escasez de algunos componentes.

  • OLX revela 5 mitos a considerar para adquirir autos seminuevos

    OLX Autos, una empresa internacional enfocada a la compra, venta y financiamiento de autos usados en línea, dio a conocer los mitos en torno a la adquisición de autos seminuevos; ya que todos hemos escuchado la creencia de que es mejor adquirir un auto último modelo de la agencia, bajo el argumento de que un auto seminuevo no tiene garantía y podría resultarnos un problema a largo plazo. Sin embargo, esto cambió, con la digitalización de la industria automotriz podemos tener mayor control sobre los servicios, las revisiones de seguridad y las garantías de los autos seminuevos.

  • Onest Logistics anuncia transición hacia la IA en atención al cliente

    Onest Logistics, empresa especializada en gestión de cadenas de suministro, ha anunciado una iniciativa estratégica para integrar la inteligencia artificial (IA) en su servicio de atención al cliente. Pilar Arribas, Gerente de Experiencia del Cliente de Onest Logistics, afirmó que la compañía se encuentra actualmente en las primeras etapas de esta innovación, con el objetivo de aprovechar las capacidades de la IA para proporcionar respuestas rápidas y eficientes a las demandas de los clientes.

  • Open insurance revolucionará el mundo de los negocios

    México cuenta con la Ley Fintech desde 2018, una de las más fuertes de Latinoamérica, apostando al refuerzo de soluciones y el uso de las tecnologías API. Asimismo, este país se posiciona, según el reporte Latam Insurtech Journey enero 2022, como el segundo lugar de la región con 85 empresas del sector, después de Brasil, pionero en open insurance. Sin embargo, los desafíos tecnológicos aún prevalecen para que las compañías de seguros en el país puedan dar cabida a la apertura de datos y la posibilidad de compartirlos a otros actores del mercado.

  • Oposición maximizará el nearshoring, construyendo más infraestructura para el transporte

    En etapa de elecciones presidenciales de México, la candidata Xóchitl Gálvez se comprometió a maximizar el nearshoring, impulsando la relocalización de fábricas cerca de los mercados consumidores en México.

  • Oracle comparte 3 pasos para el éxito de las Pymes en recesión

    Gustavo Moussalli, vicepresidente Oracle NetSuite América Latina, indicó: "Hace poco alguien me contó que, en chino, la palabra crisis se escribe combinando dos caracteres: 危 – que significa amenaza, y 机 – que significa oportunidad. En los últimos años, las empresas han sabido superar una serie de crisis: una pandemia mundial, desafíos laborales y costos crecientes debido a la inflación. Y es en estos tiempos que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias".

  • Oracle es el primer hyperscaler en abrir una región de nube en México

    Oracle anunció la apertura de la primera región de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en México, convirtiéndose en el primer proveedor grande en establecer una región de nube dedicada en el país. La nueva región en el estado de Querétaro brindará a los clientes, socios y desarrolladores de Oracle, con sede en México, acceso a una amplia gama de servicios en la nube con seguridad integrada, recuperación ante desastres y una relación precio-rendimiento líder en la industria.