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El nearshoring le ofrece a México una oportunidad única de brindar servicios logísticos de calidad, expeditos y seguros, misma que GMXT y sus socios en Estados Unidos y Canadá, Union Pacific (UP) y Canadian National (CN) están capitalizando en sus productos intermodales, Eagle y Falcon.

Ferrocarril Mexicano, S.A. de C.V. (Ferromex), subsidiaria de la Emisora, ha anunciado la recepción de una modificación sustancial de su título de concesión. La modificación, estipulada en colaboración con la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), marca un hito en la búsqueda continua de mejorar la seguridad vial y la eficiencia en la interacción ferroviaria con las vías públicas.

Con el impulso de seguir haciendo crecer al ferrocarril de carga y de sumar a los trenes pasajeros como parte de este crecimiento, la seguridad vial ferroviaria cobra un papel fundamental en la convivencia con este medio de trasporte vital para el sector industrial automotriz, alimentación de bienes de consumo y en el mediano plazo para el turístico.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) estableció disposiciones para planear, de manera prospectiva en un horizonte a 10 años, inversiones en infraestructura carretera y ferroviaria con base en necesidades de movilidad, conectividad y accesibilidad que busquen el bienestar de la población y el desarrollo económico.

Con base en los datos estadísticos presentados por la ARTF (Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario) entre enero y junio de 2023, se movilizaron un total de 66.06 millones de toneladas netas de carga, lo que representa un incremento del 2.89% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

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