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DHL Express México revoluciona el servicio al cliente y sigue aportando opciones de servicio a una última milla eficiente, sustentable y proactiva. La compañía tiene una estrategia de negocio completamente enfocada a sus clientes, por lo cual, está en constante innovación para generar experiencias cercanas y entregar soluciones logísticas de excelencia en cada uno de sus centros de servicio.

Pakke indicó que la industria logística es un pilar estratégico para la economía mexicana. De acuerdo con el Sistema Nacional de Plataformas Logísticas de la Secretaría de Economía, los servicios logísticos representan el 15.3% del Producto Interno Bruto (PIB) y en el caso del mercado logístico nacional, el 40% corresponde a transporte aéreo y el 60% a inventarios, pedidos, almacenamiento, planeación y operaciones.

DHL Supply Chain, la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo Deutsche Post DHL adquirió NTA (New Transport Applications), una compañía especializada en servicios logísticos para el sector Farmacéutico y de Cuidado de la Salud. Con más de 20 años de experiencia en el mercado mexicano, NTA es un actor reconocido en el sector, atendiendo a más de 80 clientes con servicios que incluyen almacenaje y transporte de productos que requieren de refrigeración y temperaturas controladas.

En los últimos años, el sector logístico ha atravesado varios retos, las ventas en línea han alcanzado niveles nunca antes vistos pues a raíz de la pandemia que obligó a los consumidores a migrar a un mundo digital, los beneficios del e-commerce comenzaron a ser más evidentes para los usuarios, quienes a pesar de las aperturas de comercios y la paulatina vuelta a la normalidad, siguen confiando en el comercio electrónico para realizar sus compras. De acuerdo con la AMVO, la principal razón por la que las personas recurren a este modelo de negocio es por la posibilidad de recibir sus compras a domicilio.

LOGEX reportó que a nivel global, la cadena de suministro se ha visto afectada por problemas pandémicos, bélicos e inflacionarios. En nuestro país, el Banco de México anunció recientemente una inflación interanual del 7.99%, la cual impacta a la cadena de suministro entre 15 y 20%, sobre todo en el incremento de sus costos de transporte y de tecnología.

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