México se consolida como líder en logística regional
La capacidad de producción y manufactura que existe en el México, así como la relevancia que tiene como hub logístico y para el transporte de mercancías, es motivo de orgullo.
La capacidad de producción y manufactura que existe en el México, así como la relevancia que tiene como hub logístico y para el transporte de mercancías, es motivo de orgullo.
e-Commerce en México creció en un 23%, con base en cifras de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) aunque las preferencias de los mexicanos se están inclinando hacia las compras en línea, la tienda física y la experiencia omnicanal del usuario siguen siendo clave.
C.H. Robinson anuncia la apertura de una nueva instalación que agiliza el comercio a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, en un momento en que un creciente número de transportistas globales están optando por la relocalización o nearshoring, para diversificar y fortalecer sus cadenas de suministro. El nuevo almacén es una de las instalaciones más grandes del destino para facilitar el comercio transfronterizo en Laredo, el principal puerto terrestre de Estados Unidos, donde la empresa de logística ha estado facilitando negocios globales durante más de 30 años.
DHL Supply Chain la compañía logística líder a nivel mundial y parte del Grupo DHL, realizó este 24 de agosto, su sexta edición del DHL Supply Chain Transportation Forum, un evento en el que profesionales del sector se dieron cita para compartir en conferencias y paneles sus experiencias, como una oportunidad para hacer networking, entre los más de 350 asistentes que se reunieron este año para destacar la función de la cadena de suministro en el comercio global.
El crecimiento constante del e-commerce en México ha llevado a un replanteamiento fundamental de las cadenas de suministro empresariales en los últimos cinco años, con un enfoque cada vez mayor en el nearshoring. Anteriormente, las empresas manufactureras estadounidenses preferían deslocalizar sus operaciones a países asiáticos como China debido a los costos laborales más bajos y las regulaciones favorables. Sin embargo, los altos aranceles de importación y los crecientes costos laborales en China han hecho que esta opción sea menos atractiva.
Los últimos 24 meses han planteado a las empresas y a sus cadenas de suministro retos extremos y situaciones sin precedentes a nivel global: el coronavirus, la guerra de Ucrania, la inflación, la escasez de personal. Realmente las consecuencias de los brotes de riesgo mundial de los últimos tres años siguen haciéndose notar en el día a día de la operación logística de las empresas.