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Ir al supermercado y seleccionar con cuidado frutas, verduras o carne, confiando en que llegarán a la mesa en perfecto estado, es parte de nuestra rutina diaria. Pero pocas veces nos detenemos a pensar que el cambio climático amenaza a las cosechas de productos agrícolas con olas de calor impredecibles y patrones de lluvia erráticos, lo que podría provocar que los alimentos frescos desaparezcan. Ante este panorama, el transporte adecuado de alimentos, propiciado por las innovaciones en la gestión de la cadena de frío, representa una solución que puede mitigar este riesgo.

Destacados relatores internacionales darán vida a tres días de intenso debate en torno a la industria marítima "Repensar (modelos de negocio), Reformular (Rutas Comerciales) y Reducir (Emisiones)” es lema que engloba el contenido de TOC Américas 2024, evento a realizarse entre el 1 y 3 de octubre en Panamá y que reúne a la industria marítima, portuaria y logística de América Latina. En esta oportunidad, la instancia se centrará en los desafíos y oportunidades que se avecinan para el sector, con un enfoque particular en el efecto de la geopolítica internacional en el comercio, el rol de los puertos y del Canal de Panamá en la dinámica de las cadenas de valor, el mercado de la cadena de frío, las nuevas tecnologías como la IA que optimizan las operaciones de las terminales y cómo el cambio climático está influyendo en el sector marítimo y la logística, así como los esfuerzos para mejorar la sostenibilidad en todo el sector.

Con la llegada del Black Friday, la temporada de ventas desata una batalla estratégica para las industrias logística y del retail que va más allá de ofertas y descuentos. Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el comercio electrónico ya representa el 45% de las ventas del sector en México. Hoy, la clave no está en cómo los consumidores llenan su carrito de compras, sino en cómo gestionar ese volumen con eficiencia operativa sin comprometer la experiencia del cliente.

El crecimiento de la población, como consecuencia del desarrollo económico, impone la necesidad de una distribución eficiente de los recursos para enfrentar desafíos como el desperdicio de alimentos y asegurar la seguridad alimentaria. Para lograrlo, es fundamental considerar factores como el cambio climático y la urbanización, que influyen en la búsqueda de soluciones específicas para optimizar la logística en las cadenas de suministro del sistema agroalimentario, maximizando el transporte refrigerado.

DHL Supply Chain, en colaboración con Boston Consulting Group (BCG), da un paso decisivo en la adopción de la IA generativa. Esta implementación a gran escala incorpora innovadoras aplicaciones que fortalecen la capacidad de gestión de datos y análisis de DHL, permitiéndole obtener información valiosa que aporta un mayor valor a sus clientes. Esta iniciativa estratégica es clave dentro de los esfuerzos de DHL Supply Chain para aprovechar la IA y mejorar la experiencia del cliente.

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